Turismo arquitectónico: Una alternativa diferente

El verano…después de la intensa temporada navideña llegan las vacaciones y las ganas de viajar, sin embargo, muchas veces no sabemos a dónde ir. Por ese motivo, te queremos ofrecer una propuesta de turismo diferente. Queremos recomendarte hacer un tour arquitectónico en los diferentes países de la siguiente lista ¿Estás listo? Alista tus maletas y empecemos:

España es uno de los países predilectos para este tipo de vacaciones ya que al ser hogar de famosos arquitectos como Gaudí o Rafael Moneo, tiene importantes edificios, parques y obras arquitectónicas para analizar, conocer y sorprendernos. Obras como la Basílica de la Sagrada Familia o La Pedrera-Casa Milà no te dejarán indiferente ¡Te sentirás en una pintura de Dalí! Si buscas edificios más modernos, te recomendamos visitar la Ciudad de las Artes y Ciencias, en Valencia el museo Guggenheim Bilbao, en Bilbao y si buscas hospedarte en un sitio donde respires buen diseño, te recomendamos reservar en el Motel One Barcelona, que tiene una propuesta visual exquisita con grandes colores y un ambiente acogedor.

Por otro lado, si buscas conocer como es la arquitectura en otras partes del mundo, te invitamos a conocer Japón, uno de los representantes de la arquitectura práctica y de buen diseño. Arquitectos como Tadao Ando o Hiroshi Hara, han dotado de minimalismo, estética y arte cada espacio de la capital japonesa, con lo que ninguna parte de la ciudad es menos que otra. Para conocer en Tokyo tenemos edificios como el Tokyo Skytree, el Tokyo Tower o el Palacio Imperial. Se te harán cortos los días para conocer todo lo que hay para conocer en Japón. Igualmente, si buscas hospedarte en un lugar donde sientas que vives parte de la historia del país del sol naciente, te invitamos a hospedarte en The Prince Gallery Tokyo en el distrito de Kioicho, un espacio perfecto que representa exactamente lo que es la arquitectura nipona, arte, funcionalidad y simpleza.

Finalmente, si buscas un lugar con arquitectura exótica, te invitamos a conocer Marruecos, un país que acoge lo más variado de la arquitectura árabe con influencias mediterráneas, como España. Aunque no tengan arquitectos de renombre, edificios geniales no le hace falta a este caluroso país. Un ejemplo es el mausoleo de Mohammed V, quien fue uno de los reyes más importantes de Marruecos, este se encuentra ubicado en Rabat. Por otro lado, es imprescindible conocer la torre Al Noor, conocida por ser el edificio más alto de África. Finalmente, te queremos recomendar el hotel Al Noor, para que puedas conocer Marruecos y el resto de África de una forma diferente, desde el cielo.

Como puedes ver, en diferentes partes del mundo existen espacios donde conocer y disfrutar de la creatividad de grandes arquitectos ¿Qué esperas? Reserva tus días de vacaciones y ve a conocer el mundo, te lo mereces.