Tips de limpieza para electrodomésticos y utensilios de cocina rebeldes

Lamentablemente en el Perú no está muy extendido el uso del lavavajillas y, aunque no parezca ser una molestia, la limpieza de algunos utensilios y electrodomésticos de cocina pueden resultar un verdadero dolor de cabeza al momento de limpiarlos, en especial cuando quedan llenos de grasas o aderezos secos, nadie quiere vivir ese martirio. Sin embargo, después de hacer diferentes pruebas, hemos decidido compartirles algunos tips para que las limpiezas de estos trastes sean mucho más llevaderas.

Si tienes licuadoras en tu depa, sabes lo difícil e incómodo que es limpiarlo al 100%. Por ese motivo, una periodista de The Washington Post nos recomienda usar el líquido lavavajilla de tu preferencia y mezclarlo con agua. A continuación, lo viertes en un vaso y con la misma licuadora empiezas a batir tu mezcla, de esa forma verás cómo se limpia cada parte de tu electrodoméstico y, lo mejor, sin ensuciar tus manos.

¿Quién no tiene una tostadora en su cocina? Probablemente sea el electrodoméstico de cocina que más usamos pero que menos limpiamos y si, sabemos que es difícil. Sin embargo, aquí les dejamos un consejo para que no tenga ese olor a pan de molde quemado que tanto odiamos. Como sabrán, las tostadoras tienen una rejilla donde caen todas las migas, entonces, es recomendable limpiarla con regular frecuencia. Sin embargo, para que quede totalmente limpio, es recomendable darle vuelta a nuestro aparato tostador de pan y limpiar las rendijas con un cepillo, de esa forma, tu tostadora y la cocina no tendrán un mal olor.

Otro electrodoméstico que da batalla al momento de limpiar es la microonda ¿A quién no le ha pasado que, después de calentar un tomate, este explota dejando todo manchado? Es horrible, lo sabemos. Sin embargo, no te preocupes. Simplemente, pon un vaso con agua y limón o jabón y ponlo a calentar por un minuto, el vapor del mismo pondrá todo más suave y solamente te quedaría pasar un estropajo para dejarlo como nuevo. Este truco aplica también con el horno de la casa, sin embargo, necesitará más tiempo, unos 30 minutos aproximadamente.

Finalmente, dejamos el mejor para el final, muchos de nosotros sufrimos después de freír ese suculento bisteck que tanto anhelamos comer, ya que la sarten queda toda pegada de aceite y de líquidos extraños que no queremos tocar, pero ¡tranquilo! Simplemente pon el utensilio dentro de una olla con agua, hecha un poco de lejía y has hervir esta con la sarten dentro, dale unos 3 minutos hasta que desaparezca las manchas negras y termina el trabajo enjuagándolo como normalmente haces, quedará como nueva.

Espero que con estos consejos y trucos, se te haga más fácil todo a la hora de limpiar tus utensilios de cocina.