¿Cuántos tipos de inversión inmobiliaria existen

Hablar de la inversión inmobiliaria es referirse a un campo explorado y de buen provecho que se ha incrementado en el país, debido, a la alta demanda y deseos de muchas familias por adquirir un inmueble.

Existen varios proyectos de complejos habitacionales y/o departamentales que son una oportunidad de inversión para quienes desean ingresar al mundo Inmobiliario. 

Si buscas sumergirte en el campo de las bienes raíces como inversionista, debes tener en cuenta los Tipos de inversión inmobiliaria existentes. A continuación, te explicaremos los tres tipos elementales:

  1. Ganancia por venta de inmueble:

Es la inversión más fácil entre comillas y rápida, dado que solo debes enfocarte en elegir un departamento o casa que se adecue a las necesidades de muchas familias y no se escape de tus finanzas.

Así mismo, optar por proyectos ubicados en zonas comerciales o aledañas a distritos financieros, será una gran oportunidad para que inviertas y recuperes tu dinero.

¿En qué zonas de la capital puedes invertir en un inmueble para venderlo?

La ubicación es uno de los puntos más importantes que debes analizar al momento de comprar un inmueble en la capital. Lima Metropolitana cuenta con varios distritos que cuentan con respaldo inmobiliaria, pero a continuación te mencionaremos algunos que debes añadir a tu lista de lugares a invertir:

Barranco:

Es un distrito tradicional que tiene ventajas culturales, de locación y, sobretodo, comercial. La combinación perfecta, ¿verdad? Por ejemplo: los proyectos inmobiliarios de Barranco tienen ubicación cercana al mar, al Centro Comercial Larcomar y a la Vía Expresa de la Costa Verde.

Estos sin duda, son beneficios que puedes tomar como ventaja al momento de vender el inmueble, pues, nos estamos refiriendo a lugares para pasar en familia y de fácil acceso.

Por otro lado, este distrito es el lugar perfecto para los amantes de lo bohemio, turístico y cultural. Aquí podremos encontrar desde bares, restaurantes, plazas y hasta el puente de Los Suspiros, famoso por la leyenda de cumplir el deseo de amor a los enamorados que pasan conteniendo la respiración sobre él.

Surco: 

Si hablamos de este distrito, lo primero que saltará a la mente es el gran espacio verde que tiene. La Loma Amarilla, Parque de la amistad, entre otros, convierten a Surco en un lugar con pulmones naturales en la capital.

Dejando de lado a estos beneficios, podemos encontrar la ventaja que Surco es moderno y comercial, pues, cuenta con reconocidos centros comerciales como el Jockey Plaza, El Polo, entre otros, para disfrutar en familia.

La conectividad también es un punto a favor en este distrito y, sin duda, permitirá que sea un punto perfecto en Lima para los negocios con departamentos y casas.

Surquillo:

Pujante y Lima Moderna son dos palabras que caracterizan a este distrito que viene con varias oportunidades de inversión bajo el brazo. Hoy en día, se ha vuelto comercial y sus principales avenidas le permiten conectividad con distritos como Miraflores, San Borja y el Centro financiero de San Isidro, así como con la Estación Angamos del Tren Eléctrico.

Por otro lado, centros comerciales como el Open Plaza o los míticos mercados modelos, ubicados al borde miraflorino de Lima, le ponen la cereza al pastel a Surquillo.

Así mismo y pese a contar con muchos beneficios, dicho distrito presenta precios bajos de venta y alquiler, lo cual, es importante al momento de invertir.

La Victoria:

El espíritu emprendedor de “La rica Vicky” es, quizás, una de las atracciones de vivir en este lugar. Para quien desea invertir en La Victoria debe tener en cuenta sus ventajas como encontrarse cerca a centros educativos, mercados, centros y emporios comerciales como Gamarra.

Si estás listo para generar dinero en base a la venta de proyectos inmobiliarios, es tu oportunidad de elegir por uno que se ofrezca en uno de estos distritos. Si no tienes uno en mente, te dejamos algunos aquí (DALE CLICK). 

  1. Ganancia por alquiler de inmueble:

Los negocios inmobiliarios no solo se basan en la venta, pues, también podemos encontrar una fuente de ingresos a largo plazo en el alquiler de estos, a personas que busquen saciar una necesidad, ya sea por motivos familiares, laborales o vacacionales, llámese turistas.

Para este tipo de inversión, la ubicación será la principal arma para obtener prospectos y generadores de ganancias. Aquí debes tener en cuenta que el proyecto inmobiliario esté ubicado en una zona céntrica y a pasos de colegios y centros de gran actividad económica como San Isidro o Miraflores.

Distritos como Surquillo (Y como mencionamos anteriormente) son perfectos para este tipo de inversión inmobiliaria que te da el beneficio de recibir ingresos monetarios de manera mensual.

¿Cómo triunfar en la inversión por alquiler de un inmueble?

La inversión del inmueble es el primer paso para salir triunfador en este negocio, sin embargo, puedes tomar el camino del alquiler estable o el temporal, para actividades turísticas, lo cual, a pesar del actual contexto puede levantarse más adelante.

Alquiler estable:

Este tipo de alquiler es ofrecido en su mayoría a familias y personas independientes que buscan un espacio para vivir y disfrutar de las bondades del departamento, como ubicación, áreas comunes, entre otros.

En este punto, deberás hacerte cargo de las labores de mantenimiento que cada complejo departamental o vivienda tiene, así como refacciones o posibles fallos estructurales que surjan en el tiempo.

Alquiler temporal: 

El objetivo para este tipo de alquiler es el turismo o actividades como las reuniones sociales. Si bien es cierto, aún en pandemia no se podrá sobresalir en este negocio, sin embargo, promete levantarse, debido a la dinámica de la ciudad y su potencial fuente turística.

Así como el primer caso, deberás hacerte responsable del mantenimiento del lugar, sus refacciones y amoblamiento.

Si ya te animaste en invertir con la venta o alquiler de un inmueble, te recomendamos proyectos que fácilmente pueden encajar a tus necesidades, así como el de las familias.

¿Quieres conocerlos? Dale CLICK AQUÍ