¿Qué es el Bono Verde y cómo acceder a él?

¿Qué es el Bono Verde?

El Bono Verde, conocido como también como bono Mivivienda Verde, de Mivivienda es un beneficio que ofrece el estado peruano para motivar la compra de viviendas amigables con el medio ambiente ya sean casas o departamentos, es decir, la compra de espacios que  incorporen criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción usando de manera eficiente recursos como luz y agua y así disminuir  el impacto sobre el medio ambiente. 

¿Cuáles son las características cuentan los departamentos con Bono verde?

Actualmente existen tres niveles en los que se puede calificar las viviendas del Bono Verde, aquí te contamos cuáles son los requerimientos de cada uno, cabe resaltar que las características ecológicas son obligatorias y deben cumplirse desde la construcción de las viviendas.

Viviendas con Bono Verde Grado I+

Según afirmó el gerente general de Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez, para que una vivienda califique dentro de los departamentos con Bono Verde Grado I+, los proyectos deberán contar con un uso correcto del agua, es decir, la propiedad debe contar con grifería de bajo consumo en lavaderos y duchas, también los inodoros deben realizar un uso de ella.

En cuanto al ahorro de energía lumínica, el programa afirma que los proyectos deben contar con iluminación LED dentro de sus diseños.

También sobre el calentamiento de agua este tipo de hogares deben priorizar el uso del gas natural, es decir deben contar con termas a gas o, en su defecto, termas eléctricas que ahorran energía.

Además deben contar con un diseño bioclimático, plan de manejo de residuos, reciclaje en la construcción y tener un proceso claro de utilización de ecomateriales, y sostenibilidad urbana: movilidad y fibra óptica.

Viviendas con Bono Verde Grado II+

Mientras que para ser calificados dentro de los departamentos con Bono Verde  Grado II+, afirma que  consiste centralmente en todo lo que necesita el Grado I+ agregándole una planta de tratamiento de aguas grises,para permitir el tratamiento de ellas y su reutilización en el riego de las áreas verdes también deberá contar con un equipamiento de generación energética renovable o equipamiento electromecánico de bajo consumo.

Viviendas con Bono Verde Grado III+

Finalmente, para que entren en la categoría de departamentos con Bono Verde Grado III +, deben complementar los requerimientos del nivel anterior y tener una planta de tratamiento de aguas residuales y áreas comunes de sostenibilidad económica y social.

Un dato importante es que cada nivel tiene un porcentaje distinto de descuento, pero a partir de la segunda etapa este tendrá un monto fijo de 5 mil soles para todos.

¿Qué necesitas para calificar dentro del Bono Verde?

Para poder calificar dentro del Bono Verde en Perú necesitas:

  • Ser mayor de edad, con o sin familia.
  • No tener ninguna forma de propiedad de otra vivienda en el país.
  • No tener ninguna deuda con Fondo MiVivienda.
  • Tener una cuenta bancaria con el 10% líquido para tu cuota inicial.
  • Tener una capacidad de pago validada por una entidad financiera.

Ventajas de adquirir el Bono Verde

  • Gran oferta de viviendas con Bono verde, aproximadamente 45’000, así que cuentas con altas probabilidades de encontrar uno con las características que buscas.
  • Visión ecológica, si buscas la mejor forma de cuidar el medio ambiente, entonces no hay mejor forma que hacerlo con un hogar con Bono verde.
  • Una mejor convivencia vecinal, ya que las viviendas con este tipo de Bono suelen tener contometros ó medidores de agua independiente, evitan problemas con tu vecinos por pagos de servicios  inmedibles. 
  • Una factura mensual reducida en servicios como agua y luz ya que pueden ahorrar hasta 30% en cada pago. 

Departamentos con Bono Verde

En HPC tenemos una oferta de calidad hecha a tu medida de departamentos que califican en el Bono Verde. 

On Apartments

Un proyecto con metrajes desde 39 metros cuadrados de 1, 2 y 3 dormitorios ubicado en la mejor parte de San Isidro que te ofrece una red interna de gas, iluminación natural, inodoro con sistema de ahorro de agua, luces LED, griferías con sistema de ahorro certificado por SEDAPAL y estacionamiento para bicicletas, además de la posibilidad de ahorrar hasta 30% en agua y luz. Para ver más sobre este increíble proyecto entra aquí.

SQ Concept

Otro gran proyecto con metrajes desde 40 metros cuadrados de 1, 2 y 3 ambientes ubicado en Surquillo que te ofrece un concepto eco-amigable que consiste en iluminación natural, inodoros con sistema de ahorro de agua, luces LED en departamentos, griferías con sistemas de ahorro certificados por SEDAPAL y estacionamiento para bicicletas,  además de poder ahorrar hasta 30% en agua y luz. Para ver más sobre este increíble proyecto entra aquí.

Si quieres saber más sobre nuestras ofertas inmobiliarias contáctanos por whatsapp o deja tus datos para poder ayudarte a encontrar el apartamento perfecto para ti.

Si deseas conocer más acerca del Bono de Vivienda Verde, te dejamos  un vídeo explicativo hecho por el Ministerio de Vivienda del Perú con más detalles sobre este beneficio.