Los mejores trucos de Marie Kondo (Si no quieres hacer todo el proceso)

A comienzos de año en Netflix se hizo tendencia una serie que hizo entender a muchos millenials (y no tan millenials) cómo ordenar tu hogar, nos referimos a “¡A ordenar con Marie Kondo!” Sin embargo, hay que aceptar que algunos consejos que nos daban eran muy complicados de llevar (Como solo tener 30 libros en casa, imposible.) Por ese motivo, queremos rescatar los trucos más importantes de su serie y, de esa forma, empezar a tener una vida más ordenada y, como resultado, más feliz.

Cuando nos mudamos por primera vez, cambian muchas cosas. Los padres ya no están al tanto de lo que hacemos, tenemos que asumir más gastos y responsabilidades y, sobretodo, tenemos que ordenar nuestra casa. Este último punto puede volverse muy complicado de realizar si es que nuestros tiempos son muy complicados. Entonces, lo que nos recomienda la señorita Kondo, es hacer un horario para saber qué es lo que tenemos que ordenar día tras día. Por ejemplo, el lunes puedes ordenar la habitación, los martes la cocina, los miércoles la sala de estar y así sucesivamente. Además, no tienes porque estar ordenando toda la semana, puedes dedicar un par de días a hacerlo y de esa forma no se te hará tan cargado hacerlo todo de un tirón.

Otro truco que se nos hace muy bueno, es el de doblar la ropa al estilo Kondo. Sin embargo, tenemos un inconveniente, nuestros armarios por lo general no son al estilo japonés y, por ende, no tenemos necesidad de hacer tantos dobleces que pueden arruinar nuestros atuendos diarios. Sin embargo, encontramos una solución que se adapte mejor al estilo de vida occidental: Hacerte con un medidor de camisetas acorde a las medidas de tu armario y, de esa forma, aprovechar todo el espacio que dispone ¿No sabes donde encontrarlo? Puedes encontrarlo a 14 dólares en Amazon.com (Aquí).

Un punto que nos pareció brillante, es la de usar un solo tipo de perchero para nuestros trajes ¿Por qué? Porque no queremos llenar el closet de percheros vacíos y que solo ocupan espacio.

Finalmente, algo muy importante es tener el hábito de ordenar. Usualmente llegamos cansados a casa y solo queremos echarnos en el sofá a ver alguna serie. Sin embargo, es importante recalcar que no podemos dejar los platos sucios toda la noche o no sacar la bolsa de basura. Al final, recuerden, que ver nuestro hogar limpio y ordenado es la mejor forma de empezar el día y eso hace que uno se sienta feliz.