LOS MEJORES LUGARES PARA VIVIR EN LIMA

Mudarse es definitivamente una gran decisión y hacerlo es normalmente una tarea difícil, que muchas veces suele estresar y agobiar a las personas, esto lo sabemos porque ¡Vamos! ¿Quién no ha pasado por una mudanza? Si existe alguien que aún no, como mucho ayudó a un amigo o familiar a hacerlo y sabe que, a pesar de ser complicado, la tarea se transforma en algo maravilloso cuando lo planificamos y recibimos la ayuda esperada, porque no hay nada mejor que esa sensación de saber que habrá un gran cambio para ti y las personas que viven contigo, ese cosquilleo que te dará cuando por fin te mudes a la casa de tus sueños.

Lo más importante de tomar la decisión de mudarse es elegir a qué lugar hacerlo, por qué, no solo se trata de elegir un bonito departamento, sino también de sentirte seguro de la zona en la que te encuentras, de tener la confianza total de que podrás desplazarte a realizar compras a lugares cercanos, contar con parques o lugares recreativos en las que tú o tus hijos puedan disfrutar y podríamos hablar de un sinfín de cosas más de las que tienes que asegurarte antes de comprar un departamento, pero, como queremos que tomes la gran decisión estando completamente seguro y feliz, te presentamos hoy los mejores lugares para vivir en Lima.

¿QUÉ DISTRITOS SON MEJORES PARA VIVIR?

BARRANCO

¿Cómo no mencionar en nuestra lista al hermoso distrito de barranco?  Recordamos claramente que tenemos 5 hechos convincentes que hacen de Barranco el mejor distrito de Lima, sin embargo, si esos hechos aún no te convencen o no estás completamente seguro te los recordamos en este artículo. Todos sabemos que Lima puede ser un poco bulliciosa, caótica y algo desordenada, con un pasado muy presente y sus emociones a flor de piel, pero, aún conserva belleza en cada lugar y sobre todo simpatía en cada distrito, como es el caso de Barranco,  siempre tan relajado y pintoresco por donde se le mire, zona favorita de diferentes artistas y una vista hermosa que nos regala en cada esquina el lugar perfecto para una buena fotografía. Así que si deseas adquirir una casa o departamento en Barranco, quedate tranquilo pues contarás con todos los servicios básicos que necesitas en tu vida, centros comerciales, supermercados, zonas encantadoras para dar un paseo y durante las noches excéntricos lugares para una buena celebración.

No te cansarás de este lugar y mucho menos te alcanzará el tiempo de recorrerlo todo, pero ese no será un problema, porque si deseas mudarte a este distrito tendrás todo el tiempo del mundo para visitar cada una de sus maravillas, que además de contar con restaurantes que nos erizan la piel con la excelente sazón que solo los platos peruanos ofrecen, también es un referente de cultura, ya que dentro de sus calles y avenidas podrás encontrar el maravilloso museo MATE de Mario Testino, el cual, es un monumento al trabajo realizado por este excepcional fotógrafo peruano, sin duda un espectáculo cultural que no querrás perderte. Por otro lado, si eres amante de las maravillosas puestas de sol, , Las cascadas de Barranco cuenta con un cálido oleaje que permite disfrutar de su armonía y serenidad cuando la visitamos para hacer ejercicio, practicar surf o simplemente gozar de su magnífica vista en familia. Así que, si te convencieron los atributos de Barranco, definitivamente debes tenerlo entre tus opciones y recordar que tenemos proyectos que de todas maneras te encantarán, como nuestro Proyecto Zoe Urban Apartments y Proyecto Monumental Grau, si deseas obtener más información sobre ellos no dudes en contactarnos que estaremos encantados de ser parte de tu sueño de encontrar el departamento ideal.

MAGDALENA DEL MAR 

Este maravilloso distrito combina lo mejor de su tradición con modernidad, y en esta lista no podemos dejar de mencionar que este magnífico lugar nos otorga excelentes accesos a diferentes puntos de la capital, como sus grandes avenidas que nos permiten llegar al centro de Lima  en apróximadamente 15 minutos, porque seamos sinceros, muchas veces no elegimos un lugar para vivir por su poderosa presencia, ni su excelente vista, sino que tomamos en cuenta cuán cerca estará de nuestro trabajo y la escuela de nuestros hijos, o que tan transitada se encuentra.

Este distrito además, ofrece una gran variedad de colegios en los que puedes decidir inscribir a tus pequeños para asegurarte que estos se encuentren siempre cerca. Por otro lado, no debes preocuparte cuando de emergencias se trate, ya que los centros de salud están también presentes y podrás atender cualquier imprevisto sin largas horas de viaje hacia otras zonas. Y si todo lo anterior aún no te convence te contamos que Magdalena es uno de los distritos que se distingue como sostenible, ya que la mundialmente conocida organización  Wildlife Fund (wwf) le otorgó a este distrito la categoría de Ciudad sostenible en el año 2018, tomando esta decisión porque Magdalena del mar logró disminuir en este año las emisiones de gases invernaderos, además de promover entre los habitantes de todo el distrito el uso de energía renovable y cómo manejar sosteniblemente los residuos sólidos.

Estás y muchas cosas más hacen de Magdalena uno de los mejores lugares para vivir en Lima, no solo por las ubicaciones, ni los galardones que haya recibido sino por su buena cultura, su excelente oferta gastronómica y la amabilidad que caracteriza a sus habitantes. Por lo que no podemos dejar de contarte que en esta maravillosa zona también contamos con proyectos que de seguro amarás, conoce todo sobre ellos aquí

MIRAFLORES

¿Quién no se ha dejado cautivar alguna vez por el distrito de Miraflores? Creemos que todos, ya que es uno de los lugares más atractivos de Lima, en donde un sinfín de inmobiliarias desean sacarle el jugo a este maravilloso lugar y crear proyectos en los que la principal atracción sea su gran ubicación. Miraflores es un distrito que además de su belleza destaca por la seguridad, punto muy importante, ya que las personas desean estar siempre seguras dentro y fuera de casa y es que este popular distrito cuenta con un sistema de seguridad muy avanzado gracias a la inversión anual de la municipalidad en seguridad ciudadana, teniendo 24 horas de respaldo por parte de serenazgo todo el día y la noche.

Podemos hablar de todos sus encantos, pero la verdad es que no alcanzaríamos a mencionarlos todos, si un día decides mudarte para Miraflores debes tener en cuenta que tendrás definitivamente todo muy cerca, porque  cuenta con maravillosos y extensos parques en los que podrás salir a pasear con tus hijos o mascotas, centros comerciales para realizar todo tipo de compras, disfrutar de los mejores restaurantes, asistir a eventos culturales, pues en este distrito existen muchos teatros a los que puedes asistir si deseas disfrutar de una agradable función. Y si todo esto no te convence, esperamos que la hermosa vista al mar de este distrito te cautive.

SAN BORJA

Haciendo una lista de los mejores distritos de Lima para vivir, no podemos dejar fuera a San Borja, este hermoso distrito tiene como característica principal su gran extensión de áreas verdes, ya que cuenta con más de 70 parques en los que se puede disfrutar de manera ilimitada. Es catalogada por los limeños como una zona agradable para vivir, y es que además de su abundante vegetación cuenta también con zonas de recreación como clubes o lugares en los que puedes practicar cualquier tipo de deporte al aire libre, sin mencionar que entre sus calles se ubican diferentes instituciones como el Ministerio de educación o el Ministerio de cultura, entre otros.

Sin duda este lugar debe estar entre tus opciones si lo que quieres es un inmueble ubicado en una zona segura, ya que cuenta con vigilancia de parte de la municipalidad todo el día. San Borja es un distrito muy céntrico en Lima, ya que se encuentra situado en el medio de dos avenidas principales, además de rodearse de diferentes centros comerciales y restaurantes que puedes visitar cuando quieras.

SURCO

Surco es sin lugar a dudas un infaltable en nuestro recuento, este distrito es conocido por ser tradicional y muy pintoresco, prueba de ello es la celebración de su festival de la Vendimia, el cual se festeja en lo que puede ser considerado por algunos habitantes de la zona como el viejo surco, y lo más increíble es que mantiene el ambiente de festejo durante los fines de semana, ya que en la conocida Plaza Mayor de Surco se realizan ferias en las que puedes asistir en familia o con amigos a disfrutar de un fantástico ambiente y deliciosa comida. Este maravilloso lugar es sin más  el preferido por muchas personas, ya sea que deseen mudarse en familia o de manera independiente, este distrito al igual que San Borja destaca por sus extensas y numerosas áreas verdes, ya que cuenta con más de 300 parques, que de hecho son el complemento perfecto y el balance que necesitas para desconectar un poco de la ruidosa pero emocionante vida en Lima y de las molestias que el tráfico siempre nos da.

Este distrito es uno de los mejores cuidados en todo Lima, ya que el 40% del presupuesto que ingresa a la Municipalidad de Surco es utilizado para el cuidado del ambiente, por lo que siempre tendrás las calles limpias, los parques muy bien cuidados y seguridad a toda hora. Además, si lo que deseas es salir constantemente en familia, en Surco siempre hay un lugar nuevo para visitar o conocer, sin contar con los centros comerciales que lo rodean, en donde  podrás asistir solo o en familia a realizar compras, almorzar en cualquiera de los restaurantes o simplemente pasar un buen rato recorriendo el lugar.

Sin duda, un lugar en el que puedes sentirte cómodo ya sea solo o en familia, con una ubicación excelente para movilizarse sin problema, teniendo acceso también a centros de salud y a escuelas o universidades para que tú o tus hijos puedan desplazarse sin ir muy lejos y con la mayor seguridad posible. Si te encuentras decidido a mudarte, no podemos dejar de contarte una vez más que contamos con un  maravilloso proyecto ubicado en Surco que te encantará: Proyecto Botanika Garden Apartments.

Ya lo sabes, puedes escoger cualquier lugar que tu desees, como referente tienes a los integrantes de esta lista, pero, es importante que sepas que no importa si compartes casa con tus amigos, si eres de los que les gusta la vida independiente y vivir solo, si recién te casas y deseas llevar una vida en pareja, si tuviste tu primer hijo y deseas ampliar el espacio consiguiendo un departamento adecuado, si eres de los de familia grande y siempre te sientes a gusto con mucha gente a tu alrededor o si te preocupa darle espacio a tus mascotas y buscar un lugar ideal para vivir en armonía, lo esencial siempre es que te sientas cómodo, feliz y seguro. Por eso, estamos siempre pendientes de lo que necesitas y nuestra prioridad es ayudarte a encontrar eso que tanto estabas buscando, un departamento que vaya contigo y que se adecúe a tu estilo de vida, dentro de esta lista hemos recomendado opciones que estamos seguros te encantarán. Si tienes alguna duda con respecto a cómo hacer o qué opciones tomar no dudes en contactarnos que estaremos siempre encantados de ayudarte.