Los mejores consejos para la mudanza perfecta

Si por fin has encontrado tu nuevo hogar, pero no sabes cómo afrontar la mudanza sin estrés, este artículo es para ti. Te ayudaremos a que sea una experiencia entretenida, ordenada y que no te tome tanto tiempo ni malos momentos.

Kit inflatable para la mudanza perfecta

  • Periódico: La mejor forma de guardar tus objetos delicados siempre será guardarlos con periódicos, así evitas accidentes como cortes y pérdidas de tus objetos frágiles.
  • Bolsas grandes: Es mejor que sean de un material resistente y de diversos colores, para que sea más fácil clasificar tus cosas con ellas. 
  • Plumones gruesos: Que los plumones sean gruesos es muy importante, así te será más fácil escribir en donde lo necesites y verlo de lejos, recuerda que deben al ser de colores para clasificarlos por prioridad.
  • Cajas de cartón: Es lo que más necesitarás en este momento, junta todas las que puedas,pero recuerda, que sin son muy grandes y pesadas será difícil poder cargarlas..
  • Cintas y tijeras: La cinta será una de tus mejores aliadas en tu mudanza, por eso un buen consejo es comprarla al por mayor. Recuerda tener siempre una tipo masking tape porque en ellas es más fácil escribir. También es importante tener tijeras, estas te ayudarán a cortar las cintas con mayor facilidad. 

Pasos para la mudanza perfecta

El camión de mudanza

Un elemento importante en tu mudanza será quién te traslade de tu actual residencia a tu nuevo hogar. Así que recuerda, cuando decidas mudarte debes tener claro quién hará ese trabajo, puedes contratar una empresa especializada, pero siempre estará la opción de llamar a un amigo o familiar con un carro relativamente grande ¡Puedes pagarle la gasolina!

Limpieza ante todo

Antes de la mudanza es importante hacer una limpieza profunda a tu nuevo hogar, te ahorrará dolores de cabeza al momento de desempacar tus pertenencias. Además, así podrás saber si algo no funciona y podrás mapearlo en tu calendario con antelación, no querrás llegar a tu nuevo hogar y que no funcione la luz o el agua; también puedes aprovechar y darle una mano de pintura a tus paredes, así la personalizas y la haces lo más cálida posible para ti. Recuerda que hacer todo esto es mucho más fácil cuando no tienes todas tus cosas en casa, así nada te estorba y puedes hacerlo más rápidamente, además pintar tu casa siempre es la parte más entretenida de todo, Programa un tiempo adecuado para que puedas escoger y probar tus colores favoritos en cada cuarto, así puedes poner fríos con cálidos, vibrantes con serios ¡Déjate llevar por lo que más te guste, es tu nuevo hogar, que cada rincón te represente!

Adiós a lo que no uses:

¿Siempre has querido deshacerte de esas cosas que sólo acumulan polvo en tu cuarto, pero no has encontrado el momento? ¡No esperes más, ha llegado tu momento! Aprovecha y bota o regala todos los muebles que sólo ocupan espacio en tu casa sin que le des ningún uso útil. Recuerda que mientras más cosas elimines de tu inventario, menos cosas tendrás que mover al mudarte, así que apegarse a lo esencial nunca ha sido tan importante como ahora, puedes hacer una “mini venta de garage online”, regalar cosas a tus amigos y hasta hacer sorteos divertidos entre tus conocidos para tener mucho más espacio libre.

Cajas por categorías

Una vez que tengas tus cosas listas para empacarlas, lo mejor es agrupar todas las cosas por categorías. Por ejemplo: Pequeños objetos que sean similares en cajas y los grandes en otras. Es importante que recuerdes separar los objetos valiosos y frágiles de los demás.

Un buen consejo es guardar tus objetos por habitación y que marques cada caja con la habitación que corresponde, también puedes poner cuántos objetos tiene cada caja y el número de caja que sea, así será mucho más fácil desempacar y que sepas que no has perdido ninguna pertenencia en la mudanza

Haz un inventario

Recuerda tener apuntado en una libreta o celular, el número de cajas que vas a llevar a tu nueva hogar y los objetos personales que van en cada una. 

Nuevo hogar, nueva dirección

A veces, con todo el plan de la mudanza, olvidamos algo muy importante y es cambiar de dirección, lo mejor es hacerlo una semana antes, empieza el trámite para que esté todo listo cuando llegue el momento de irte.

Conclusión: 

Recuerda que no tiene que ser todo en un día, puedes hacerlo poco a poco. primero consigue tus implementos, arma tu kit de mudanza, decide cómo vas a distribuir tus cajas, qué es lo más valioso que llevarás contigo en todo momento, y de avísale a tus amigos, no hay nada más divertido que mudarse si lo haces con las personas correctas. Recuerda que siempre hay una forma de hacerlo divertido y evitar el estrés de mudanza, los nuevos inicios deben ser los mejores ¡Suerte en tu nueva aventura!

Si aún no encuentras tu lugar ideal y estás en su búsqueda, puedes contactarnos para asesorarte sobre nuestros diferentes proyectos, tenemos uno distinto para cada persona, estamos seguros que encontrarás uno perfecto para ti.

Comments (01)

  • […] simple de cómo evitar que tu mudanza sea un dolor de cabeza te recomendamos nuestro artículo Los mejores consejos para la mudanza perfecta. Otro de los beneficios que te ofrece este tipo de compra es que podrás elegir los acabados con […]

Comments are closed.