La guía del inversionista inmobiliario (Parte uno)

Muchas personas han estado viendo en diferentes medios como se anuncia que el sector inmobiliario crecerá un 13% en este año y deben estar pensando que es el mejor momento para invertir su dinero y comprar un departamento para inversión. Por este motivo, queremos darte algunos tips para que ésta inversión tenga los mejores beneficios posibles.

TIP #001

Este paso es uno de los más importantes, por no decir el más importante, tienes que tener algo claro, el departamento más pequeño del mercado no siempre es el más rentable, ¿Por qué? solo tienes que hacer un pequeño cálculo sacando el costo por metro cuadrado que pagarías y verás la diferencia. Recuérdalo, un departamento pequeño NO es necesariamente el más rentable. Evalúa todas las opciones afines de tu zona de búsqueda y ve por el que menor valor por metro cuadrado te ofrezca. 

TIP #002

Es importante que siempre te fijes donde se encuentra ubicado el proyecto en el que piensas invertir. No es lo mismo comprar un departamento en el distrito de Barranco próximo a vías principales, parques y centros comerciales que comprar un departamento en el mismo distrito que no esté cerca a nada. Mientras más cerca se encuentre a puntos importantes, el valor del inmueble se revalorizará considerablemente.

TIP #003

Este consejo también es importante si lo que buscas es optimizar tu dinero. En muchas inmobiliarias, como HPC, ofrecen los mejores precios y descuentos si compras un departamento en etapa de pre-venta o planos. Y aunque, algunas personas lo consideren riesgoso, el país se encuentra en constante crecimiento inmobiliario, así que es muy poco probable que se detengan las construcciones.

TIP #004

Es importante ser siempre precavido, a Perú, vienen por turismo muchas familias; entonces ¿por qué no ofrecerles un departamento a su medida? Así todos salen ganando. Puedes recuperar tu inversión más rápido y los inquilinos de turno podrán ahorrar algunos dólares y pasarla de mil maravillas en este país.

TIP #005

Es importante conocer antes de lanzarse a la piscina y eso también aplica a las inmobiliarias. Antes de invertir en una, tienes que saber su historial de construcciones, cuántos años están en el mercado y qué piensan los propietarios de sus proyectos. Es importante prevenir antes que lamentar.

Por cierto, ya que estas en nuestra web, dale una vuelta a nuestros proyectos y conócelos un poco más.

Esperamos que esta primera parte de #LaGuiaDelInversionistaInmobiliario te haya servido de mucho, en estos días te traeremos más tips para que tu dinero este bien invertido ¡Atento a las novedades!