Departamento o casa: ¿cuál elegir?

Una de las decisiones más importantes en una familia o persona independientes es la de adquirir un inmueble. A diario muchos piensan en eso, sin embargo, existe la disyuntiva entre vivir en un departamento o casa, ¿cuál elegir?.

Anteriormente se estilaba comprar una casa para aprovechar los espacios y demás opciones que encuentren en ella, pero, ahora quien ha tenido mayor protagonismo son los departamentos ubicados en edificios, complejos departamentales o condominios.

¿Por qué? Como muchos cuentan con ventajas, y a continuación te las diremos para que puedas escoger tranquilamente. Toma nota:

Departamento

Ventajas:

  • Seguridad 24/7: 

La inseguridad ciudadana que se vive en los distritos de Lima y Callao es evidente, no solo en la calle sino hasta en tu propia vivienda. La opción que muchos optan es colocar cámaras de seguridad, sin embargo, puede resultar costoso y no siempre será eficiente. 

Vivir en un departamento te permitirá tener seguridad las 24 horas del día, ya que, cada complejo departamental cuenta con cámaras y agentes de vigilancia. Esto sin duda es sumamente importante ya que, tu integridad está en juego y para ello, no deben existir equivocaciones.

  • Menor costo por mantenimiento: 

¡Bingo! Vivir en un edificio , complejo o condominio, también tiene sus costos por mantenimiento aparte de la cuota del departamento. Sin embargo, no es mayor a comparación de una casa.

Por ejemplo: el pago se divide entre los propietarios de los demás inmuebles, para mantener las áreas verdes, la seguridad, así como las áreas comunes (algo que hablaremos a continuación).

  • Uso de áreas comunes: 

Hoy en día, los proyectos habitacionales cuentan, no solo con departamentos, sino, con áreas comunes totalmente equipadas. Desde gimnasios, Zona Lounge Bar, Sala de Usos Múltiples, Área de juegos de niños, Lavandería, Coworking, entre otros, se pueden encontrar y aprovechar, viviendo en dicho inmueble.

Tales servicios pueden usarse de manera individual o en reuniones familiares, cada cierto tiempo.

  • Ubicación: 

Encontrarse en una buena ubicación siempre tendrá sus ventajas. Hoy en día, muchos proyectos inmobiliarios suelen construir sus departamentos en zonas céntricas que permitan fácil acceso a avenidas principales, supermercados, centros comerciales, así como distritos aledaños que son famosos por ser centros financieros.

Un dato importante, es que cuando se suele construir una casa, estas suelen ubicarse en zonas alejadas de la ciudad, dada su estructura y demás características que requieren de espacio.

  • Precio:

Otro de los puntos más importantes al momento de elegir un inmueble, es el precio. Muchas veces nos ponemos a pensar en cifras, y optar por un departamento es “más económico” y rentable que una casa.

Indicamos rentable, pues, según los agentes inmobiliarios, adquirir este tipo de inmueble en una buena ubicación, te permitirá más adelante venderlo, en caso desees mudarte a otro lugar.

Casa

Ventajas:

  • Libertad para construir:

¡Tu espacio, tus reglas! Contar con una casa te da la posibilidad de crecer con el tiempo, es decir, añadir uno o más pisos, entre otros ambientes que veas conveniente.

Esto en comparación a un departamento, es una ventaja que puedes aprovechar, sin embargo, dependerá de tus ingresos mensuales.

  • Privacidad:

Nadie sabrá a que hora entras o sales. Optar por este tipo de inmueble tiene sus ventajas, y una de ellas es la privacidad. Esto porqué no contarás con vecinos o personas ubicadas en los alrededores.

  • Espacio: 

Si tu familia es numerosa y tal punto de denominarse XL o XXL, debes optar por una vivienda que te ofrezca espacios en la sala, más de una habitación, así como un jardín.

Por ejemplo: vivir en una casa permitirá que tus pequeños puedan desarrollarse de manera sana y tranquila, pero además, te dará la opción de vivir con mascotas.

Luego de haber leído las ventajas de vivir en un departamento o casa, ¿ya elegiste tu mejor opción? La decisión es difícil, sin embargo, en HPC Inmobiliaria puedes encontrar beneficios de ambos inmuebles.

Conoce todos nuestros proyectos aquí e inicia el camino hacia tu próximo objetivo.