Disfruta del feriado sin salir de Lima

Por varias razones, es común que no podamos planear con anticipación nuestros viajes, haciendo que tengamos que buscar un plan de último minuto. Sin embargo, eso no es impedimento para los que queremos descansar de la ajetreada vida de la ciudad. Por ese motivo, les queremos traer algunas opciones para darse una escapada este feriado largo y disfrutar con los que más quieres.

Si lo que buscas es aprovechar lo que queda del sol y nuestro largo verano, a cuatro horas de la ciudad se encuentra Paracas, un lugar que jamás pasará de moda. En este lugar podrán disfrutar de un excelente clima y varias playas que pueden ser perfectos para pasar un día agradable de total relajación. Además, puedes hacer el clásico recorrido de las Islas Ballestas, donde conocerás un poco más de la cultura del país y la fauna marina que se esconde en este lugar. Finalmente, te recomendamos disfrutar de la gastronomía marina que ofrece la costa sur de la ciudad y probar un ceviche, una parihuela o un tiradito, por si te da hambre.

Si lo que buscas es alejarte del mar y recorrer laderas tranquilas de Lima, te recomendamos visitar Azpitia o también conocido como el “Balcón del cielo”. Este mágico apodo se ha hecho posible gracias a sus despejados cielos y grandes campos. Este lugar se encuentra ubicado a 90 km de Lima que vendría a ser a dos horas del centro. Además de apreciar el excelente paisaje, podrás hacer trekking y, si cuentas con experiencia, hacer ciclismo de montaña. Finalmente, para acabar tu fin de semana aventurero, puedes de un delicioso cuy chactado y varios platos con camarones listos para alegrar tu paladar.

Finalmente, como opción personal, les recomendamos visitar la Playa Santa Mariadel Mar, un lugar excelente con aguas calmadas a sola una hora de Lima. este es un buen lugar para disfrutar de las playas de nuestra ciudad sin recorrer largos viajes o tomar buses interprovinciales. Además, al estar cerca de Punta Hermosa, no tendrás problemas en encontrar restaurantes, discotecas, supermercados y hasta conciertos al aire libre.

Como pueden ver, no es necesario alejarse demasiado para pasar un buen rato con las personas que estiman. Ahora, coordinen su viaje y a disfrutar de la semana.