¿Cómo Comprar Un Departamento Online?

Con el paso del tiempo la compra de un inmueble por internet ya no es un proceso tan complicado como solía ser antes, ahora el uso del Internet lo ha vuelto un proceso más fácil.

Así que, si buscas invertir o ya estás por adquirir una vivienda para vivir solo o con tu familia, te contamos que existe una gran variedad de plataformas que te ayudan a encontrar departamentos, oficinas o distintos tipos de propiedades en línea. Si recién estás empezando el proceso y aún no conoces bien como buscar en línea para encontrar, comparar y escoger propiedades online,aquí te decimos cómo hacerlo: 

¿CÓMO SACAR EL MEJOR PROVECHO DE LA WEB EN LA BÚSQUEDA DE DEPARTAMENTOS?

 A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo una página web de departamentos:

  1. Saca el mejor provecho a los portales inmobiliarios

Encontrar tu departamento no tiene que ser tan complicado, en realidad puede llegar a ser tan sencillo como entrar a Google y tipear cómo comprar un departamento online, además de agregarle el distrito en el que planeas vivir. El problema está en que tendrás que visitar una a una las páginas de cada empresa inmobiliaria, lo cual puede tomar mucho tiempo.

Por suerte, hay una mejor opción que te ayudará a encontrar todo tipo de propiedades  (departamentos, casas, oficinas o lotes) en cualquier lugar, esto son los portales inmobiliarios, que se están multiplicando en redes. Además, es importante que sepas que la página web de cada proyecto inmobiliario te brinda todo tipo de datos importantes que resultan sumamente necesarios en todas las búsquedas de propiedades y te dan la facilidad de contactarte con un asesor si necesitas ayuda.

Por ejemplo en nuestra página podrás encontrar fácilmente las diferente propiedades en venta. En cuanto ingresas a la plataforma, podrás ver en la parte de inicio los diferentes proyectos, ya sean entregados o los que se encuentran pendientes. También, cuenta con un botón con el que te podemos asesorar si necesitas una guía personalizada, según tu presupuesto y lo que buscas en tu nuevo hogar.

  1. Ubicación

La ubicación del proyecto es uno de los datos más importantes que debes conseguir cuando hagas tu búsqueda por internet, teniendo este dato, podrás tener mayor facilidad para conocer la localización exacta del proyecto y podrás revisar qué lugares importantes quedan cerca de ahí para cuando te mudes, pueden ser los supermercados cercanos, para que sepas sus horarios, sus precios y tengas una idea del horario y presupuesto que necesites para tus compras, otro lugar de interés que deberías revisar cerca son los bancos, para que cuando tengas que hacer trámites no pierdas mucho tiempo buscando y sepas cómo organizar tus días. Un consejo es que revises las zonas de comercio que tengas cerca, para que sepas a qué tendrías acceso caminando si un día te falta algo en casa o tienes alguna emergencia de último minuto, también es recomendable que averigues los parques de la zona, así si tienes hijos o mascotas, sabrías a qué lugares de recreación podrían ir a pie y pasar los momentos de ocio, si eres una persona deportista también puedes buscar gimnasios dentro de la zona.

En la página de cada uno, podrás encontrar sus horarios, costos de membresía y promociones, recuerda que hay algunos que no requieren de una membresía para asistir, sino que puedes pagar por el día, así si no tienes mucho tiempo en el mes no tendrías pérdidas de dinero considerables, también ,es importante que revises si tienes centros de salud cerca, así si un día sufres un accidente o alguien de tu familia tiene uno, sabrían dónde puedes llevarlo en el menor tiempo posible.

Si eres de las personas que les gusta salir a comer o tomar algo, es importante que veas los restaurantes o bares que tengas cerca, alguno puede volverse tu favorito de fin de semana, y si por el contrario no eres de las personas que les gusta el ruido, ni las fiestas muy repetitivas, también es importante que sepas la distancia de tu posible nuevo departamento de discotecas y bares ya que así sabrás cuánto ruido podrías llegar a tener, lo mismo pasa si ves en el mapa que tú propiedad es cercana a lugares muy transitados o avenidas principales, si tienes hijos pequeños lo más recomendable es que veas  las instituciones educativas cercanas a tu localidad, así cuando lleguen a su edad escolar no tendrás que buscar una alejada o contratar movilidad.

Además, podrás revisar las calles cercanas y los lugares que te interesan poniendo la dirección en Google Maps, ya que en las páginas de proyecto podrás encontrarla.

  1. Metraje del inmueble

Otro factor determinante en la elección de tu departamento y que debes encontrar en las búsquedas virtuales que hagas a futuro, es conocer el metraje del proyecto que piensas comprar, en las páginas de los proyectos dentro de los portales inmobiliarios podrás encontrar este dato fácilmente, generalmente varía según la ubicación dentro del edificio que piensas comprar, tenlo en cuenta siempre porque el precio también cambiará.

  1. Etapa del proyecto

Saber la etapa en la que se encuentra es algo que generalmente las personas pasan por alto, pero es una variable muy importante, ya que de ella depende cuánto tiempo tendrá que pasar para que por fin te entreguen tu propiedad. Tienes la posibilidad de encontrar desde oficinas hasta departamentos en planos (como te contamos antes), en estado de construcción o listos para la entrega inmediata. Recuerda que todas las páginas que revises de departamentos deben especificar esta información muy claramente.

  1. Cotización

Una vez que encuentres una propiedad que te guste, recuerda que tienes la posibilidad de realizar una cotización del proyecto online. Recuerda que la mayoría de las páginas de las inmobiliarias te permiten hacerlo sin problemas, como en la nuestra, podrás consultar y cotizar todos los departamentos que te interesen rápidamente sin tener que moverte ni ir a la propiedad en sí. Lo que tienes que hacer es ir a la parte de contacto y dejar tus dudas sobre el proyecto específico o contactarnos por los números que ofrecemos, dejas tus datos personales para poder responderte lo antes posible.

  1. Considera los créditos

Si quieres conocer el financiamiento del proyecto, es otro paso que se puede realizar por Internet. Generalmente la mayoría decide comprar un inmueble haciendo uso de un crédito hipotecario, para tener esa posibilidad es necesaria la participación de una entidad bancaria, así que en las páginas de las inmobiliarias tendrás la facilidad de encontrar qué banco es el que financia el proyecto en el que estás interesados, generalmente serán bancos populares como BBVA, BCP, Interbank, BanBif o Scotiabank. Recuerda que lo ideal es que selecciones una institución financiera y solicites el crédito para el inmueble que te interesa adquirir o si quieres calcular las cuotas mensuales a las que te estarás comprometiendo con aquel crédito, lo mejor es que podrás tener acceso a toda esa información sin tener que salir de la página. Si quieres saber más sobre los créditos inmobiliarios puedes revisar nuestro artículo sobre “¿Cómo saber si califico para un préstamo inmobiliario?”

  1. Conoce el inmueble

Aunque haya una amplia variedad de información y tengas mucha más facilidad de encontrarla ahora que todo es online, es entendible que muchas veces no reemplaza una visita a un departamento real, así que si sientes que las fotos no son suficientes. siempre podrás revisar en las páginas de los inmuebles otros productos audiovisuales que te pueden ayudar a conocer mejor el lugar que piensas adquirir, ya que una de las ventajas es que varias los tienen, como por ejemplo, puedes encontrar diferentes tipos de videos, en los que podrás apreciar con mayor claridad los acabados del departamento, la calidad de los mismos, qué tanta iluminación pueden tener, si las habitaciones son amplias, etc. Pero si, para ti, los videos no son suficientes tampoco, también puedes hacer uso de un recurso nuevo e innovador que te permitirán recorrer por ti mismo los ambientes, estamos hablando de los los recorridos virtuales, que se han vuelto cada vez más populares para mostrar los inmuebles. Te contamos cómo funcionan, tienen una forma de desarrollarse muy parecida a Google Maps, te dan la posibilidad de movilizarte por la parte interna de las habitaciones y revisar a fondo los detalles del departamento, para que puedas saber qué tipo de suelo tiene, cual es la calidad de los acabados que lo adornan, podrás calcular si el tamaño y la distribución que tiene son los que más te convienen, etc.

  1. Pide opiniones

Tal vez uno de los beneficios que no esperabas obtener era que el trabajo se divida en la familia y genere una unión en la decisión ya que no hay dudas sobre lo difícil que es encontrar el departamento perfecto y es una decisión tan difícil desde el inicio, qué no hay nada mejor que ni bien decidas mudarte puedas contar con que tu familia te podrá ayudar. Puedes separar un momento en tu semana en el que después de que cada uno haya hecho sus diferentes investigaciones, puedan compartir un momentos juntos y mientras estén reunidos intercambiar comentarios, sugerencias y así llegar a un consenso común sobre la compra de su próximo hogar y si es tu primer departamento, lo ideal también es la opinión de tus padres, tal vez ellos te den más ideas sobre qué es lo mínimo necesario si es la primera vez que vives solo.

  1. Resuelve tus dudas

Otro gran beneficio de las compras online, son los canales de contacto directo, así que en el momento que estás conociendo tu departamento y todas las características del mismo, lo más común es que aún te queden diferentes dudas sobre los detalles y quieras hacérselas  al propietario o a quien lo esté vendiendo, por ejemplo una inmobiliaria. Tal vez antes lo único que te quedaba para poder obtener las respuestas a tus dudas era el proceso tradicional que consiste en hacer una lista de todas las preguntas para cuando vayas al inmueble para la visita presencial al departamento, pero felizmente ahora todo es mucho más fácil, todas tus dudas pueden resolverse de una forma mucho más simple por internet. Tienes canales de preguntas directas, lo único que tienes que hacer es encontrar la parte de contacto en el que generalmente puedes dejar tus datos y te contestarán, pero también puedes llamarlos y en varios casos te dirigirán inmediatamente a whatsapp, lo cual te ahorrará muchísimo tiempo, ya que por estos medios, el proceso de contacto se vuelve muy sencillo, especialmente si justo antes has realizado el recorrido virtual y te ha quedado alguna duda sobre las características del departamento, podrás hacer todo sin tener la necesidad de salir de casa. Es este uno de los más grandes beneficios de comprar online.

Ahora que sabes que por lo general, antes, para lograr encontrar el departamento de tus sueños uno tenía que realizar una visita física a diferentes departamentos en venta, de los cuáles no todos podrían estar cerca uno del otro y tenías que perder tiempo en el traslado de lugares, ya que pueden localizarse en diferentes puntos de la ciudad, teniendo que invertir una tiempo y dinero, algo muy complicado de lograr actualmente, así que si antes no estabas convencido de esa posibilidad entonces ahora ya puedes decidirte a hacerlo con todos los pasos útiles que te hemos contado anteriormente. recuerda que si tienes dudas o quieres hacer alguna compra online, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos a encontrar tu departamento ideal, contamos con asesoría personalizada y una gran variedad de departamentos que son una combinación infalible para que encuentres el tuyo.