5 hechos que hacen a Barranco el mejor distrito de Lima

Si estás buscando un lugar donde comprar un departamento y no sabes cómo escoger el distrito ideal,  te conviene saber que existe un distrito declarado “el bohemio” por excelencia y resalta eso en cada una de sus calles coloridas, sus casonas y plazuelas coloniales en las que aún se puede ver cómo era la Lima antigua.

Un poco de leyenda

Se cree que la leyenda se creó a mediados del siglo XVIII, y dice que este distrito posee un origen milagroso debido a la aparición de una cruz muy iluminada sobre uno de los taludes o barrancos que se ubican sobre el mar, la cual fue divisada por un grupo de pescadores del distrito de Santiago de Surco. Después de eso, un panadero de apellido Caicedo decidió construir la primera capilla en agradecimiento al señor del Barranco, que logró el milagro de salvar a su esposa quien sufría de una grave enfermedad; después, alrededor de esta construcción se fue creando la futura población del distrito de Barranco. Un dato curioso es que esta capilla estaba ubicaba en el lugar donde se ubica actualmente La Ermita.

Actualmente, Barranco es uno de los mejores distritos de Lima debido a que de noche es uno de los ejemplos más entretenidos de la vida nocturna limeña. En este distrito se encuentran una gran variedad de discotecas, pubs y restaurantes con shows en vivo, con presentaciones para todos. Pero, eso no es todo los fines de semana, podrás encontrar espectáculos culturales de danzas, música trova o criolla y ferias artesanales.

Como no pueden faltar siempre podrás encontrar los mejores restaurantes como de comida internacional y nacional. Si aceptas recomendaciones, lo mejor son los anticuchos de noche, cocinadas en una parrilla pequeña acompañadas con papa y salsa de ají (picante), además que los puedes acompañar con unos increíbles picarones con mermelada de chancaca e higo. A continuación te contamos los cinco hechos que hacen a Barranco el mejor distrito de Lima

Las mejores tiendas independientes

Si lo tuyo es encontrar cosas fuera de lo común, Barranco cuenta con estas 3 tiendas independientes. Te van a encantar. 

La Casa del Diseño

No es demasiado llamativo ni tiene grandes ventanas para que se pueda adivinar lo que hay dentro. Puna, es una tienda excesivamente moderna ubicada estratégicamente en la primera planta de un antiguo rancho. Para llegar a ella solo hay que subir unas escaleras y allí encontrarás esta tienda-estudio de interiorismo que posee lo mejor del nuevo lifestyle limeño, ya sean si lo que estás buscando sea ropa, adornos para el hogar, elementos de cuidado personal y hasta puedes disfrutar vinilos de psicodelia peruana. Un dato interesante es que en la puerta de al lado pueden encontrar a “El Cacaotal”, una iniciativa que le está agregando valor al chocolate made in Perú, ya que está  hecho solo con granos de cacao seleccionados. La dueña de esta increíble tienda se encarga de visitar todas las haciendas donde se producen, y escoge las mejores tabletas, cada una es una combinación perfecta entre sabor y diseño. 

El lugar más bohemio de Lima

Desde afuera, Dédalo es una galería de arte, que no se aprecia a simple vista, con varias salas y habitaciones en las que artistas locales puedan exponer sus más hermosas creaciones. La calidad de cada uno de sus productos es increíble, no te las puedes perder. Este es un sitio ideal si estás buscando artesanía, cuidada y cuidadosamente seleccionada. Un dato importante sobre este lugar es que detrás de todas las diferentes salas y habitaciones, podrás disfrutar de un patio trasero con aire industrial decadente, en el que hay una barra de smoothies y diferentes cócteles, también vas a encontrar varios puestos de café y sandwiches healthy. Si hubiera que elegir el rincón más bohemio de Lima, sería, sin lugar a dudas, este patio.

El mercado callejero más popular

Si lo tuyo es ir a los mercados callejeros por elementos únicos, te alegrará saber que también puedes encontrarlos en este fascinante distrito y se llama “La Feria de Barranco”. Lo que diferencia este mercado callejero de los comunes alrededor del mundo es que sólo acepta productos locales, llenos de creatividad y mucho arte; es un tipo de mercado de diseño independiente y artesanal en los que podrás encontrar puestos de “comida callejera” e incluso podrás adoptar animales si así lo deseas en algunas épocas del año. También podrás encontrar entretenimiento gratuito, siempre tienen una programación muy variada de actividades y talleres para todos los gustos, puedes ir en cualquier momento del fin de semana ya sea con amigos o con familia. No te lo puedes perder ya que tiene una fachada colonial azul y unas rejas amarillas gigantes en la puerta de entrada.

Bajada de los baños

Debajo del famoso “Puente de los suspiros” se encuentra otro de los lugares más bellos de Barranco, “ La Bajada de los baños”, la historia  de este fascinante lugar comienza desde los tiempos en los que los pescadores pasaban por ahí, rumbo a la Costa Verde, para poder ir a pescar.

Esta bajada existe aun antes de la Guerra con Chile y, hoy en día, es un punto imperdible para llegar al mar desde Barranco, además, mientras bajan pueden deleitarse con la vista de casonas antiguas y algunos negocios de restaurante. Si te gustan las fotografías, este es un lugar único, debido a las diferentes casonas con su terrazas de madera y con colores pintoresco.

Comida deliciosa solo en Barranco

Si te gustan los tours gastronómicos, entonces prepárate para algo fuera de lo común, en Barranco encontrarás sabores únicos. Te contamos los mejores lugares donde podrás deleitar tu paladar. Otros de los motivos que hacen de barranco uno de los mejores lugares del Lima. 

El famoso Chifa del café de la Unión

No puedes estar en Barranco sin aprovechar uno de sus asombrosos restaurantes, y es que aquí puedes encontrar  algunos restaurantes que son buenos y baratos, uno de ellos es definitivamente Chung Yion, un chifa en el que su plato estrella de lejos es el arroz chaufa y también el tallarín saltado, son los más pedidos y amados.

Este “chifa” se ha vuelto un punto de referencia para todos los limeños, debido a que logró juntar a diferentes artistas y personas, que van buscando platos que los sorprendan cada día más, en su restaurante.

Si quieren experimentar más sabores, no duden que este es el lugar indicado, pues su carta es tan extensa que puedes encontrar más de treinta opciones para deleitarse con la fusión peruano- china. 

Un ceviche inolvidable

Otro restaurante delicioso que no te puedes perder es “Canta Rana”, un gran mesón popular que todos recomiendan. El restaurante posee una decoración única, ya que todas las paredes están llenas de cuadros, recortes de periódico enmarcados, fotos antiguas, banderas de diferentes países y camisetas de equipos de fútbol históricos. Si quieres probar su especialidad es el ceviche, que puedes acompañar con un chicharrón de calamares y almejas a la parmesana. Puedes estar seguro que los platos deliciosos, y las raciones son tan enormes que no podrás terminarlas.

Un poco de café barranquino 

Si estás buscando un café fuera de lo común, sin lugar a dudas, es este café barranquino ubicado en la calle San Martín, una combinación preciosa de que combina varios tipos de negocios de esos que le gustan a todo el mundo y tienen un aire moderno envidiable, este es tu lugar si buscas un delicioso brunch y mejor café, también, si quieres disfrutar de un helado artesanal.

No podrás resistir la tentación de probar todo lo que puedas en “Colonia & Co”, un lugar que nunca pasa de tendencia, sus platos banderas son sus únicos huevos benedict y tostadas francesas que se suelen acompañar con tostadas de palta y café de especialidad que podrás encontrar en la barra de bar donde las bebidas se acompañan de galletas y torta de zanahoria recién horneados, también podrás almorzar ahí si así lo deseas.

Un poco de arte callejero

Eres de las personas que les gusta ir de paseo por la calle, encontrar lugares únicos y tomar las mejores fotos, entonces este es tu lugar.

Calle Cajamarca

Caminar por esta calle te mostrará lo increíble que puede ser tener encuentros con el arte en las paredes en esta tradicional calle también puedes encontrar algunos diseños sobre fachadas que no podrás evitar detenerte para admirar cada uno de ellos, tienen esa mezcla de lo antiguo con el urbano.

Avenida Bolognesi

Se encuentra muy cerca a la Calle Cajamarca aquí encontrarás algunas de las casonas antiguas más hermosas, hoy en día, también, es la avenida por donde recorre a diario el Metropolitano con la cercanía de este transporte llegarás lo más pronto a posible a donde necesites llegar, con una vista pintoresca.

La historia, su esencia de Barranco

Si tu pasión es conocer la historia de los lugares, estos son los puntos que debes visitar para saber que Barranco es tu distrito ideal.

Puente de los suspiros

Si quieres un departamento en un lugar al que puedas ir a cualquier lugar caminando, Barranco es tu distrito, porque todo se encuentra cerca, además muy cerca de la plaza principal bajando unas escaleras abiertas, se encuentra el tradicional y popular “Puente de los suspiros”.

El famoso “Puente de los suspiros” fue construido en el año de 1876 e inaugurado el 14 de febrero durante el gobierno del alcalde Enrique García Monterroso; se construyó a pedido de los feligreses que necesitaban cruzar la quebrada para poder llegar a la Ermita, este puente no solamente se volvió útil sino que actualmente es un icono muy importante para el distrito barranquino pues es un claro ejemplo de la belleza del distrito, se podría definir como el símbolo del distrito de  Barranco.

El “Puente de los suspiros” es visitado por turistas a diario y vecinos que lo recorren, se cree que inclusive ha sido motivo de inspiración para la gran Chabuca Granda quien le compuso una canción que lleva el título de “Puente de los suspiros” dicha canción lo ha convertido en el puente más reconocido y eterno en Lima.

Casa de Abraham Valdelomar

¿Eres fan de Abraham Valdelomar? te sorprenderá y encantará saber que aquí podrás encontrar su hogar ya que Barranco fue el hogar de diferentes intelectuales y artistas del país. El Pasaje Abregú, a orillas del acantilado, es el lugar donde está ubicada esta casa. Su casa está es un claro ejemplo de cómo eran los primeros ranchos que se crearon  en el distrito. 

Museo de La Electricidad

Este famosos museo fue fundado el 9 de agosto de 1995. Aquí se puede apreciar la trayectoria histórico-cultural de la electricidad en el Perú se puede destacar el paseo en tranvía eléctrico y su centro principal.

Museo Mario Testino

¿Eres amante de la fotografía? En esta increíble institución cultural fundada en julio del 2012; Se creó con el fin de exhibir de forma permanente la obra del muy reconocido fotógrafo Mario Testino además de con ella buscar popularizar el arte y hacer más reconocidos artistas peruanos e internacionales por medio de exhibiciones temporales.

AHora que conoces los beneficios que hacen a Barranco uno de los mejores distritos de Lima para vivir recuerda que si ya has decidido en comprar un departamento, tenemos proyectos que vas a amar, uno es Proyecto Zoe Urban Apartments y el otro es Proyecto Monumental Grau, si quieres más información sobre ellos puedes contactarnos y estaremos felices de ayudarte a encontrar tu hogar perfecto.

Comments (01)

  • […] mencionar en nuestra lista al hermoso distrito de barranco?  Recordamos claramente que tenemos 5 hechos convincentes que hacen de Barranco el mejor distrito de Lima, sin embargo, si esos hechos aún no te convencen o no estás completamente seguro te los […]

Comments are closed.